Dos miembros del IDIBELL reciben premios el Día del Biólogo 2021

  • El 22 de abril el Colegio de Biólogos de Cataluña celebró la entrega de los premios del Día del Biólogo 2021, que reconocen trayectorias de gran valía profesional.
  • Dos de estos premios se entregan a dos miembros del IDIBELL: las Dras Milagros González Garrigues y Núria Sala-Serra.
Mila+Núria

El Colegio de Biólogos de Cataluña decidió impulsar el 25 de abril como Día del Biólogo, en honor a la fecha cuando James Watson y Francis Crick publicaron la estructura del ADN, en 1953. El Día del Biólogo tiene el objetivo de dar a conocer a la opinión pública la profesión de biólogo y prestigiarla mediante la entrega de unos galardones que reconocen trayectorias de gran valía profesional.

El 22 de abril de este año se celebró la entrega de los premios del Día del Biólogo 2021, que debería haber sido el pasado abril pero la fecha se ha ido posponiendo a causa de la situación sanitaria. El acto ha tenido lugar en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona a las 16:30h y también se ha podido seguir por vía telemática. Se han entregado un total de siete premios dentro de las cuatro categorías.

Este año, dos miembros del IDIBELL han sido galardonados con estos premios. Por un lado, la Dra. Milagro González Garrigues, responsable de prevención de riesgos laborales del IDIBELL hasta mediados de 2021, ha recibido un premio dentro de la categoría de Trayectoria profesional, que reconoce a colegiados con una trayectoria que añade valor y distinción en la profesión. Por otra parte, la Dra Núria Sala i Serra, investigadora principal del grupo de nutrición y cáncer del IDIBELL y el ICO, ha sido galardonada dentro de la categoría de Investigación, que tiene como objetivo reconocer a colegiados que dirijan o participen en un grupo de investigación en los diferentes ámbitos de la Biología.

La lista completa de galardonados es la siguiente:

Por la categoría de Colegiados de Honor:

  • Margarita Salvadó y Costa. Especialista en Microbiología y Parasitología. Vicedecana y vocal de anteriores juntas de Gobierno del CBC.
  • Francisco Castelló Orvay. Profesor jubilado de la Universidad de Barcelona; experto en Acuicultura marina.

Por la categoría de Trayectoria profesional:

  • Joan Puigdollers Fargas. Biólogo y político que ha desarrollado su trayectoria profesional en varios cargos en el ámbito de la Salud Pública y el Medio Ambiente.
  • Milagro González Garrigues. Responsable de Prevención de Riesgos Laborales del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL).

Por la categoría Investigación:

  • Núria Sala y Serra. Investigadora del IDIBELL y del ICO
  • Joan Pino Vilalta. Catedrático de Ecología de la U.A.B y Director del CREAF.

Por la categoría Colegiado senior:

  • Fernando Pueyo Languiz. Asesor en Tecnologías de la Salud, jubilado. Colegiado desde la creación del Colegio Oficial de Biólogos en 1982.
Scroll al inicio