El Instituto

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat. En 2017, el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMR[B]) inicia el despliegue del Programa de Medicina Regenerativa de Catalunya (P-CMR[C]) con el IDIBELL.

Los focos de investigación del IDIBELL son el cáncer, las neurociencias, la medicina traslacional y la medicina regenerativa; investigación, innovación y sociedad son los pivotes sobre los que los investigadores trabajan cada día para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

El IDIBELL está situado en l’Hospitalet de Llobregat, al Sur de Barcelona. El centro está acreditado como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III; también es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. Asimismo, ha recibido el logo 'HR Excellence in Research' de la Comisión Europea.

Ir arriba