El Instituto

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat. En 2017, el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMR[B]), ahora parte del IDIBELL, inicia el despliegue del Programa de Traslación Clínica de Medicina Regenerativa de Cataluña (P-CMR[C]) con el IDIBELL.

Los focos de investigación del IDIBELL son el cáncer, las neurociencias, la medicina traslacional y la medicina regenerativa. La investigación, la innovación y la sociedad son los pivotes sobre los que los investigadores trabajan cada día para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

El IDIBELL está situado en L'Hospitalet de Llobregat, al sur de Barcelona. Es un centro CERCA de la Generalitat de Catalunya y miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona (HUBc). En 2009 se convirtió en uno de los primeros cinco centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación en salud por el Instituto de Salud Carlos III. En 2015, la Comisión Europea reconoció IDIBELL con el premio "HR Excellence in Research", que identifica IDIBELL como proveedor y defensor de un entorno de trabajo en investigación estimulante.

Ir arriba