Comités y comisiones

Comisión Docente

La Comisión Docente del IDIBELL facilita el cumplimiento del Plan de Formación del Instituto y da respuesta a los encargos de la Dirección sobre aspectos relacionados con la formación de los investigadores IDIBELL para mejorarlos o modificarlos.

Comisión de Igualdad

La Comisión de Igualdad y Gestión de la Diversidad del IDIBELL tiene el objetivo de facilitar el cumplimiento de la legislación vigente en materia de igualdad y gestión de la diversidad. Entre sus funciones destacan, a parte de la redacción del Plan de Igualdad y Gestión de la Diversidad, el asesoramiento a la dirección en temas relacionados con el cumplimiento de la ley de igualdad y la evaluación de los indicadores de igualdad del instituto.

Los miembros de la Comisión tienen un compromiso de confidencialidad, siendo este órgano una herramienta en la gestión de las problemáticas relacionadas con el acoso por razón de sexo, raza, creencias religiosas o origen geográfico.

Comité de Bioseguridad

La Bioseguridad es el conjunto de medidas (organización, prácticas de trabajo, diseño de instalaciones, equipos de seguridad, etc.) dirigidas a prevenir y proteger la salud humana, animal, vegetal y del medio ambiente frente a todos aquellos agentes, factores y riesgos de origen biológico.

El comité de Bioseguridad del IDIBELL tiene como tareas principales evaluar el riesgo de bioseguridad de los proyectos iniciados en la institución, dar apoyo en las actividades formativas para los usuarios de salas con nivel de bioseguridad 2 o superior, proponer mejoras de procesos o protocolos y asesorar a la Dirección del centro en temas de Bioseguridad.

Comité de Empresa

El Comité de Empresa es el órgano representativo del conjunto de trabajadoras y trabajadores de la empresa. Los miembros del Comité se eligen democráticamente por mandatos de 4 años y el número de representantes a elegir está relacionado con la cantidad de personal contratado por la empresa.

Comité de Ética en la Investigación Clínica (CEIC)

El Comité de Ética de Investigación Clínica (CEIC) del IDIBELL tiene como misión velar por la protección de los derechos, la seguridad y el bienestar de los seres humanos que participan en proyectos de investigación que puedan comportar algún riesgo físico o psicológico y darle garantía pública, evaluando la corrección de los proyectos y realizando un seguimiento de su desarrollo.

Ir arriba