Educación científica

El IDIBELL trabaja con instituciones educativas para estimular las vocaciones científicas entre los estudiantes de secundaria y bachillerato, y para fomentar un enfoque interdisciplinario y participativo en el aprendizaje de las ciencias.

Mediante sus proyectos educativos, fortalece las habilidades de los estudiantes en el ámbito de la biomedicina, y promueve los hábitos saludables y la concienciación sobre la salud. Finalmente, también da soporte a los profesores para actualizar la educación científica en el aula. Para llevar a cabo esta tarea, el IDIBELL abre las puertas de sus instalaciones a los más jóvenes y también realiza actividades en las aulas o en equipamientos culturales y sociales.

Activitades destacadas

Tándem

Proyecto de colaboración con el Instituto Bellvitge y la ciudad de L'Hospitalet para fortalecer las habilidades en biomedicina de los estudiantes. Se realizan proyectos de arte y ciencia, visitas y jornadas como el Unistem Day, la revista Life & Science y proyectos pedagógicos innovadores.

Talleres de ciencia

Los talleres permiten a los estudiantes visitar laboratorios, conocer a los investigadores y acercarse a la investigación mediante talleres prácticos específicamente diseñados para ellos. Los talleres que hemos diseñado también se han realizado en fiestas y ferias de ciencia.

IDIBELL NEXT

IDIBELL NEXT es un proyecto que ofrece a estudiantes de bachillerato la posibilidad de llevar a cabo su trabajo de investigación en IDIBELL. Los investigadores predoctorales del IDIBELL supervisan los estudiantes durante todo este proceso, incluida una estancia en el instituto.

Inspira STEAM

Varias científicas del IDIBELL participan en este programa, cuyo objetivo es atraer a más jóvenes hacia carreras profesionales STEAM, poniendo especial énfasis en las niñas. Nuestras investigadoras visitan escuelas e institutos para transmitir su pasión por la investigación.

Ir arriba