Memoria de actividades 2012

Clipboard

En 2012 el IDIBELL se ha posicionado como un referente en innovación sanitaria, al haber impulsado un sistema de compra pública innovadora en el ámbito de la salud, en el que la empresa adjudicataria y el licitador comparten los riesgos de la aplicación de una nueva tecnología. El modelo, habitual en otros países, aprovecha la capacidad compradora del sector público.

El número de patentes desarrolladas por investigadores del IDIBELL ha aumentado este año de forma considerable, así como la firma de convenios de licencia con empresas. 17 patentes y 4 licencias dan testimonio de la apuesta del IDIBELL por la innovación y la generación de riqueza.

En cuanto a la producción científica, en 2012 los investigadores del IDIBELL han aumentado de manera espectacular la cantidad y la calidad de los artículos publicados. El factor de impacto total ha crecido más de mil puntos respecto estos últimos años y el medio ha mejorado considerablemente. Esta actividad demuestra el dinamismo y la experiencia de los investigadores del IDIBELL y confirma que, a pesar de los tiempos difíciles que vivimos, nuestro instituto se ratifica como uno de los centros de investigación sanitaria de referencia del país.

Scroll al inicio