La Unidad de Innovación y Desarrollo de Negocio del IDIBELL participa en el mayor congreso de industrias biotecnológicas de Europa

NO103 - BioEurope_Innov - Imatge

El Área de Innovación y Desarrollo de Negocio del IDIBELL ha asistido al encuentro BIO-Europe Digital 2021. Este es el evento más importante de la industria biotecnológica, farmacéutica y financiera especializada en las ciencias de la vida en el ámbito europeo. El BIO-Europe atrae a un amplio abanico de líderes empresariales, incluyendo ejecutivos líderes de compañías biotecnológicas, equipos de desarrollo de negocio, inversores y otros expertos de la industria.

Durante el congreso, que se celebró del 25 al 28 de octubre, los representantes del IDIBELL asistieron a un total de 63 reuniones con 43 farmacéuticas, 8 compañías de capital riesgo, 6 delegados y 6 expertos científicos. «Esperamos aprovechar el impulso que acabamos de crear durante BIO-Europa para seguir colaborando y creciendo durante el 2022«, concluyen desde el Área de Innovación y desarrollo de negocio.

Generar acuerdos y conectar con compañeros y compañeras del sector sigue siendo una parte relevante de la creación de proyectos de éxito. Según los organizadores, esta edición del BIO-Europe fueron 4 días intensos con la participación de 2.941 delegados de 1.686 empresas representantes de 55 países que participaron en más de 15.000 reuniones.

En 2022 BIO-Europe será en formato presencial y tendrá lugar Leipzig, Alemania, en los próximos 24-26 de octubre. Ésta será la primera sesión presencial desde 2019.

 

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

Ir arriba