Éxito de la 1ª Noche Solidaria por la Investigación para la Fibrosis Quística

20161201_1aNitSolidaria1_0

El pasado 1 de diciembre, por la noche, el Hotel Porta Fira de L’Hospitalet acogió la 1ª Noche Solidaria por la Investigación, que reunió unos ochenta empresarios de L’Hospitalet y el Baix Llobregat con el objetivo de recaudar fondos para impulsar un proyecto de investigación biomédica que busca identificar nuevos genes implicados en la Fibrosis Quística, liderado por el Dr. Josep Maria Aran.
El acto, conducido por la presentadora de TVE Ana Grimau y amenizado musicalmente por Mariën Group, contó con las intervenciones de Manuel Rosillo, presidente de la AEBALL, Gabriel Capellá, Director del IDIBELL, Josep Maria Aran, investigador IDIBELL, Celestino Raya, presidente de la Asociación Catalana de Fibrosis Quística y Jesús Husillos, teniente de alcalde del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de L’Hospitalet.
Tanto Manuel Rosillo como el Dr. Capellá agradecieron a los asistentes su participación y aprovecharon para dar a conocer las tareas que llevan a cabo el Fórum Empresarial del Llobregat y el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) respectivamente. Por su parte, Jesús Husillos expresó la clara voluntad del Ayuntamiento de L’Hospitalet de impulsar y apoyar la actividad económica y de investigación en salud desarrollada por ambas entidades, co-organizadoras del acto.
Paralelamente, el Dr. Aran expuso en clave divulgativa las causas de la Fibrosis Quística y los objetivos de su innovador proyecto de investigación, a la que se destinarán todos los fondos recaudados durante la Noche. Celestino Raya ofreció una visión más dura pero humana de la enfermedad, desde el punto de vista de los pacientes y familiares que reclaman, día a día, una cura para esta grave enfermedad. Para encontrarla en un futuro próximo, ambos destacaron la clara necesidad de invertir en investigación.
Los asistentes a la 1ª primera Noche Solidaria también pudieron participar en la subasta benéfica organizada para la ocasión, con artículos como una camiseta del Barça firmada por el jugador Jordi Alba, una litografía original del reconocido artista Arranz-Bravo, y dos fotografías de la serie «Arena» de Amparo García, personalidades de Hospitalet de Llobregat que quisieron colaborar, de forma desinteresada, en este eventos solidario. En esta primera edición, el acto también ha recibido la colaboración de la Asociación Empresarial de L’Hospitalet y el Baix Llobregat (AEBALL), la Unión Patronal Metalúrgica de L’Hospitalet y el Baix Llobregat (UPMBALL ), Smart Space, la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de L’Hospitalet, el Hotel Porta Fira y la Asociación Catalana de Fibrosis Quística. Y finalmente, el apoyo y las donaciones especiales efectuadas por las empresas Ferrer, Fundación Grupo Sifu, Laboratorios Chiesi, Laboratorios Zambón, Disprone y Gutmar.

Scroll al inicio