Connect-EU Salud presenta la Agenda estratégica de Investigación en Salud 2013

4b5616d01d09e5a83701aa0a22c23fc7e0fc0960

El Grupo Connect-EU Salud, impulsado por ACC10 y la AGAUR , ha presentado la Agenda Estratégica 2013, un documento que pretende ser una fotografía de las fortalezas de Cataluña en investigación en salud y que recoge algunos de los proyectos de investigación impulsados ​​por grupos catalanes enfocados a solucionar los aspectos que plantea el reto social de «Salud , cambio demográfico y bienestar» del programa europeo Horizon 2020.

La Agenda Estratégica de Investigación en Salud ha definido a partir de un proceso participativo abierto a nivel de Cataluña. Los expertos de las entidades promotoras de la acción han trabajado juntos el documento que refleja las prioridades de investigación catalanas. Con esta acción se persigue resaltar las potencialidades catalanas dentro de Horizon2020, el nuevo programa marco de la Comisión Europea, así como incrementar el retorno de los fondos europeos de los centros, universidades y empresas que trabajan en el ámbito de la salud. Una delegación del grupo Connect-EU Salud ya había presentado con anterioridad el borrador del documento a las Direcciones Generales de Investigación e Innovación y de Salud de la Comisión Europea.

El Instituto Catalán de Oncología, el Hospital Universitario de Bellvitge y el IDIBELL forman parte del Grupo Connect-EU Salud, que incluye agentes públicos y privados (empresas, asociaciones empresariales, universidades y centros TECNIO) representativos de los sectores tecnológicos y científicos punteros de Cataluña.
Aquí podéis consultar la Agenda Estratégica de Investigación en Salud 2013

Scroll al inicio