Manel Esteller, reconocido entre los investigadores biomédicos más influyentes a nivel mundial en el periodo 1996-2011

Manel-Esteller-2012_0

Manel Esteller, director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), profesor investigador ICREA y profesor de Genética de la Universidad de Barcelona, ha sido reconocido como uno de los científicos más influyentes en el área de la biomedicina según un reciente estudio bibliométrico.

El trabajo de la Universidad de Stanford analiza el número de citas de quince millones de autores de artículos biomédicos y destaca los cuatrocientos con mayor número total de citas y con el índice-h más elevado, (índice que se calcula en base a la distribución de citas que han recibido los trabajos científicos de un investigador), entre los que se encuentra el investigador del IDIBELL.

Esteller es el único científico trabajando en el estado español incluido en el grupo de los investigadores más destacados a nivel internacional en dicho ranking.

Referencia

A list of highly influential biomedical researchers, 1996-2011. Boyack KW, Klavans R, Sorensen AA, Ioannidis JP. European Journal of Clinical Investigation. 2013 doi: 10.1111/eci.12171.