La Princesa de Asturias entrega las ayudas a la investigación de la AECC durante el congreso de los 60 años de la asociación

MARTÍNEZ TIRADO OSCAR DSC_1675 (1)

La Princesa Letizia ha presidido el congreso de celebración de los 60 años de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) celebrado el 19 de septiembre en el Palacio de Congresos de Madrid. Durante el acto se han entregado las ayudas a la investigación 2013 concedidas por la asociación.

Una de las ayudas a grupo coordinado estable con una duración de cinco años y una financiación de un millón doscientos mil euros ha sido para el proyecto de investigación en Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer infantil localizado en los huesos. El grupo está formado por médicos e investigadores del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, liderados por Enrique de Álava, del Hospital San Juan de Dios con Jaume Mora al frente y del grupo de investigación en Sarcomas del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) encabezado por Oscar Martínez-Tirado.

El sarcoma de Ewing es el segundo cáncer de hueso más común y afecta a niños y jóvenes. Actualmente, si se diagnostica a tiempo y no presenta metástasis, se puede curar en el 80% de los casos pero entre el 25% y el 30% de los casos se diagnostican cuando ya existe metástasis y la supervivencia baja hasta el 30%.

Coincidiendo con su 60 aniversario, la aecc ha concedido más de cuatro millones de euros destinados a siete nuevos proyectos de investigación y a la estabilización de once investigadores más para que puedan seguir llevando a cabo su investigación. En total, la AEEC ha comprometido durante el año 2013 cerca de 14 millones de euros en investigación oncológica.

Scroll al inicio