El IDIBELL organiza el primer workshop del proyecto europeo IT-Liver

857606_141188129424557_1894590553_o (1)

Los próximos 25,26 y 27 de septiembre el Instituto de Estudios Catalanes de Barcelona acogerá la primera reunión de trabajo del proyecto europeo IT-Liver que se incluye en el Programa Marie Curie ITN (Initial Training Network).

La misión del proyecto IT-Liver es proporcionar un programa de formación en investigación multidisciplinar e interesectorial dirigido a jóvenes investigadores para prepararlos para liderar la investigación en enfermedades hepáticas crónicas y el descubrimiento de fármacos en Europa.

Una de las acciones más relevantes para conseguirlo es la organización de diversos eventos científicos de formación específica para los investigadores noveles. Bajo el título «Omics meet Translational Research» las sesiones que se celebrarán entre el 25 y el 27 de septiembre se centrarán en la contribución de las nuevas tecnologías a un mejor conocimiento de los mecanismos moleculares de las patologías humanas y en el diseño de nuevas herramientas terapéuticas.

La jefa del grupo de investigación de Claves Biológicas del Fenotipo Invasivo y Metastático del IDIBELL, Isabel Fabregat, es la coordinadora del proyecto en el que participan ocho instituciones académicas de investigación y cuatro socios industriales procedentes de seis países europeos.

 

Más información en: http://omics.idibell.cat/index.php

Scroll al inicio