IDIBELL y Mind the Byte firman un convenio de colaboración

logo (1)

El IDIBELL y la empresa Mind the Byte han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo actividades de investigación conjuntas. El convenio marco de colaboración contempla el intercambio de personal de investigación, el desarrollo de proyectos y el uso de instalaciones científicas.

Tecnología innovadora para facilitar la búsqueda

Mind the Byte es una empresa catalana de I+D+i situada en el campus de Bellvitge en la bioincubadora del Biopol’H que se dedica a ofrecer soluciones informáticas aplicadas a la investigación. Alfonso Nonell, director general de Mind the Byte, comenta que la empresa se ​​dedica a ofrecer servicios a los investigadores «mediante análisis informáticas que pueden descartar moléculas a partir de diferentes criterios de búsqueda hasta llegar a identificar un conjunto de compuestos que tienen el efecto deseado».

Mind the Byte se instaló en la bioincubadora el mes de mayo de 2012. Está especializada en quimioinformática y bioinformática, y ofrece a los investigadores servicios de análisis de grandes cantidades de datos y de predicción de la actividad de compuestos, a partir de la realización de modelos virtuales.

Scroll al inicio