El IDIBELL colabora con la Fundación Step by Step en la investigación de las lesiones medulares

El IDIBELL ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Step By Step, dedicada a la recuperación de lesionados medulares, con el fin de promover y apoyar nuevas líneas de investigación en el campo de las lesiones medulares.
Esta colaboración nace con el objetivo de crear un entorno que posibilite la potenciación de la investigación y la formación en el campo de la lesión medular mediante la celebración de jornadas y actos científicos, el intercambio de personal investigador, la organización de cursos, formación y docencia en el ámbito de la Universidad de Barcelona, el uso compartido de instalaciones y equipamientos, así como la participación en proyectos conjuntos y el desarrollo compartido de intervenciones sanitarias innovadoras.
Además del DIBELL, también ha firmado un convenio con la Fundación Step by Step, el Vall d’Hebron Instituto de Investigación (VHIR).
La firma de los convenios ha tenido lugar en el marco de la asamblea anual del patronato de la Fundación Step by Step, y han asistido el Fundador y Presidente de la Fundación Step by Step, Frederic Crespo; el Director General del IDIBELL, Emilià Pola; el subgerente del Hospital Universitario de Bellvitge, el Dr. Alfredo García; el director de la Fundación Hospital Universitario Vall d’Hebrón Instituto de Investigación, el Dr. Joan X. Comella; y la responsable de desarrollo institucional del Hospital Universitario Vall d’Hebrón Instituto de Investigación, Carmen Netzel.
Step by Step
La Fundación Step by Step (SbS) es un organismo sin ánimo de lucro dedicado a la recuperación de aquellos lesionados medulares que, una vez han superado las fases de rehabilitación a los hospitales y a los centros especializados tras el accidente, optan por seguir con la rehabilitación a base de fisioterapia para obtener una mejor calidad de vida.

Scroll al inicio