Ciencia en femenino: llega el 4º sLHam de científicas del IDIBELL

  • Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el IDIBELL organiza un acto dónde 8 mujeres explicarán a través de una charla divulgativa cuál es su trabajo en la investigación y la innovación.
NP05 sLHam - Imatge

El 4º sLHam de mujeres científicas del IDIBELL tendrá lugar el sábado 20 de febrero a las 19h en el Auditorio Barradas de L’Hospitalet. Participarán ocho investigadoras y profesionales del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL). Cada una de ellas contará su labor en torno a la investigación y la innovación con una charla divulgativa de cinco minutos. La edición 2021 del sLHam estará protagonizada por las investigadoras y profesionales científicas Gabriela Jiménez, Mireya Plass, Maria Suñol, Cristina Martínez, Bárbara Rivera, Carmen Ardanuy, Lidia Garcia y Milagro González. El acto será conducido por Carla Serra, comunicadora científica del IDIBELL. Con esta iniciativa, que ya cuenta con tres exitosas ediciones, se quiere hacer más accesible y viva la ciencia, acercarla a todo tipo de público de una forma festiva y poner de relieve el papel decisivo de las mujeres en nuestro sistema de investigación.

El acto contará con la actuación musical de la joven cantante Gisela Quirós, gracias a la colaboración de la Escuela Municipal de Música – Centro de las Artes de L’Hospitalet. El público asistente participará activamente en el evento escogiendo, por votación popular, la mejor presentación del sLHam. El evento recaudará fondos en forma de taquilla inversa, y todas las aportaciones voluntarias de los espectadores serán destinadas íntegramente al proyecto solidario del IDIBELL Salvem vides.

El sLHam de científicas conmemorará el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Se organiza con la colaboración del ayuntamiento de L’Hospitalet y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECY). La iniciativa tiene el apoyo del ciclo Pessics de Ciència, del Auditorio Barradas y de varias empresas del sector biotecnológico. El acto se llevará a cabo respetando todas las medidas sanitarias correspondientes, y con la limitación de aforo que dicten los protocolos vigentes.

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

Scroll al inicio