Xavier Bosch recibe el premio »V» de Vida recibe de manos de la Reina Letizia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Xavier Bosch, consultor sénior del Programa de Investigación en Epidemiología del Cáncer (PREC) del ICO e investigador del IDIBELL, recibió el pasado 23 de septiembre de manos de la Reina Letizia el premio «V» de Vida; un galardón que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) entrega como reconocimiento a las personas y / o entidades que han destacado por su colaboración en la lucha contra el cáncer. La entrega del galardón se hizo en Burgos, durante el acto institucional en el que también se entregaron 6.3 millones de euros en diversos proyectos de investigación en oncología.
Durante el acto la Reina definió el premiado como «un excelente científico al que se le reconoce su brillante trayectoria en la investigación aplicada en la prevención» y así lo ha destacado también la AECC, que ha querido premiar Bosch por su contribución en el avance y el conocimiento del control del cáncer, así como la mejora de la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad.

Xavier Bosch ha recibido previamente otros premios como reconocimiento a su trayectoria profesional. Entre otros ha recibido el premio Jaume I de investigación básica, el Premio Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI), y el premio de la Fundación Lilly. Estos galardones se le entregaron por sus contribuciones de alcance internacional en el ámbito de la salud pública y para la prevención primaria del cáncer, en concreto por sus investigaciones epidemiológicas sobre cánceres asociados con agentes infecciosos.

Scroll al inicio