La Asociación Alba Pérez financia un proyecto del IDIBELL para la búsqueda del sarcoma de Ewing

alba_1_0

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y la Asociación Alba Pérez contra el cáncer infantil han firmado un segundo convenio para financiar con 200.000 euros un proyecto de investigación dirigido por el jefe de grupo de investigación en sarcomas Òscar Martínez-Tirado que tiene como objetivo encontrar nuevos tratamientos contra el sarcoma de Ewing. Con esta aportación la asociación ha destinado un total de 400.000 euros a este proyecto.
Este segundo convenio da continuidad al proyecto de investigación que lidera Oscar Martínez Tirado. «Hemos logrado sintetizar un nanofármaco que ataca de forma específica las células tumorales del sarcoma de Ewing y en esta segunda fase del proyecto tenemos que demostrar que el fármaco es efectivo en cultivos celulares y en modelos in vivo» ha explicado el investigador que ha mostrado su agradecimiento a la Asociación Alba Pérez ya todas las personas que con sus aportaciones hacen posible que esta investigación continúe adelante.

A Alba le diagnosticaron sarcoma de Ewing cuando aún no tenía cinco meses. Desde entonces, su padre Rafa Pérez no ha dejado de luchar para recaudar fondos para la investigación de este cáncer infantil. Fundó la Asociación Alba Pérez Contra el Cáncer Infantil que organiza actos benéficos y que tiene como objetivo ayudar en la investigación de nuevos tratamientos contra el sarcoma de Ewing. Después de 5 años de lucha, Alba murió en agosto de 2013. Sin embargo, Rafael Pérez quiere continuar la batalla contra este cáncer.
El sarcoma de Ewing es el segundo cáncer de hueso más común y afecta a niños y jóvenes. Actualmente, si se diagnostica a tiempo y no presenta metástasis, se puede curar en el 80% de los casos pero entre el 25% y el 30% de los casos se diagnostican cuando ya existe metástasis y la supervivencia baja hasta el 30%.

Scroll al inicio