Estrenamos el ‘Cafè de la innovació’

cafe

El 18 de septiembre se celebró el primer «Cafè de la innovació» en el Hospital Universitario de Bellvitge. Se trata de una iniciativa de la Unidad de Innovación del IDIBELL para compartir experiencias innovadoras en el ámbito de la salud, de manera distendida durante treinta minutos, tomando una taza de café.
La primera charla corrió a cargo de Oriol Bestard, investigador del grupo de nefrología del IDIBELL y jefe de sección de la Unidad de Trasplante Renal del Hospital de Bellvitge, que explicó cómo su grupo de investigación ha desarrollado una tecnología para identificar pacientes con un alto riesgo de sufrir rechazo al trasplante renal. Esta herramienta permitirá un mejor abordaje del tratamiento y, por tanto, una mejora asistencial muy importante. Durante la ronda de preguntas se comentaron diferentes aspectos del proceso de transferencia de tecnología, como la protección por patente y la importancia del trabajo en equipo entre la Unidad de Innovación y el médico investigador para desarrollar un proyecto de innovación con éxito.
El «Cafè de la innovació» se celebrará una vez al mes en el Hospital Universitario de Bellvitge y el Instituto Catalán de Oncología de Bellvitge, alternativamente. Los próximos cafés contarán con la presencia de Josep M. Aran, investigador del Grupo de Investigación de Genética Molecular Humana del IDIBELL (30 de octubre); de Rafael Máñez, director asistencial del Hospital Universitario de Bellvitge (20 de noviembre), y de Oriol Casanovas, investigador del Grupo de Investigación en Angiogénesis Tumoral del ICO y el IDIBELL (18 de diciembre).

Scroll al inicio