El IDIBELL prepara la estrategia en recursos humanos de investigación 2014-2017

epi_5_0

La Comisión Europea ha adoptado la «Carta Europea del Investigador» y el «Código de Conducta para la Contratación de Investigadores» como elementos clave para favorecer la movilidad de los investigadores y homogeneizar sus condiciones laborales a nivel europeo. El pasado 1 de Agosto del IDIBELL se adhirió a los principios establecidos por estos dos documentos.
Algunos de los puntos destacados contemplados por la Carta y el Código son:

Un grupo de trabajo formado por representantes de los diferentes colectivos laborales que conforman el IDIBELL han iniciado la tarea de preparar la estrategia en recursos humanos de investigación 2014-2017 (Human Resources Strategy for Researchers, HRS4R).
La estrategia en recursos humanos de investigación tiene como finalidad evaluar las políticas y actuaciones en recursos humanos de la institución y diseñar un plan de acción que permita mejorar la alineación de éstas con los cuarenta principios expuestos en la Carta y el código.
Durante las próximas semanas se llevarán a cabo encuestas al personal del IDIBELL, así como reuniones sectoriales, con el objetivo de recoger los datos necesarios para realizar el análisis interno de la institución. La participación del personal de la institución es clave para conseguir que el resultado del diagnóstico refleje las inquietudes y necesidades del conjunto de IDIBELL.
Enlaces:
Carta Europea del Investigador y Código de Conducta para la Contratación de Investigadores


Adhesión IDIBELL los principios de la Carta y el Código

Estrategia en Recursos Humanos de Investigación

Scroll al inicio