Manel Esteller, Premio Vanguardia de la Ciencia

premi-vanguardia-2013


El investigador Manel Esteller, Director del Programa de Epigenética y Biología del Cáncer del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) , Investigador ICREA y profesor de Genética de la Universidad de Barcelona ha sido el ganador del premio Vanguardia de la Ciencia 2013.
El trabajo seleccionado ha sido publicado en 2013 en la revista Genome Research y muestra la existencia de diferencias epigenéticas entre diferentes poblaciones humanas que podrían explicar la diferente susceptibilidad a enfermedades.
Los finalistas han sido seleccionados por un comité científico asesor atendiendo a dos criterios. Por un lado, la excelencia científica y por otro, que el director y/o el primer autor de la investigación trabaje en un centro de investigación español .
Organizado conjuntamente por el Grupo Godó y la Fundación Cataluña-La Pedrera, el premio Vanguardia de la Ciencia se convoca anualmente para dar visibilidad a la investigación de excelencia que se realiza en España. Este año, en su cuarta edición, ha recibido 33.620 votos válidos de los lectores a través de la web www.lavanguardia.com, lo que supone un nuevo récord de participación .
Los autores de las tres investigaciones más votadas han sido invitados a presentar sus resultados para un público general en el acto de entrega del premio , programado para el 24 de abril en el edificio de La Pedrera , sede de la Fundación Cataluña-La Pedrera .

Scroll al inicio