Cultivos avanzados en células y tejidos

La plataforma de Cultivos Avanzados de Células y Tejidos proporciona a los usuarios todo el equipamiento necesario para realizar cultivos celulares, y se encuentra dividida en tres salas de cultivo: Sala de cultivos limpia, sala de cultivos primarios y sala de descontaminación o cuarentena. Estas 3 salas están a disposición de los usuarios en modo autoservicio o con soporte técnico.

El personal de la plataforma ofrece su soporte técnico a los investigadores tanto en protocolos estandarizados de cultivos celulares (mantenimiento de líneas celulares, derivación de tejido primario, criopreservación celular, etc.) como en experimentos de cultivos celulares desarrollados a demanda del usuario. Además, ofrece su apoyo en el diseño experimental, manipulación o procesado de la muestra y el análisis de resultados.

La plataforma también participa en actividades de formación, impartiendo cursos de cultivos celulares de diferente nivel de complejidad.

Siguiendo con las buenas prácticas de laboratorio, se aplican rutinas de limpieza de las salas, mantenimiento de equipos y controles de calidad para garantizar un área aséptica y el buen funcionamiento de las instalaciones.

Imagen ACTC

 

Descubre los servicios cientificotécnicos del IDIBELL!

Mª Teresa-Zomeño-

Teresa Zomeño

CONTACTO

Tel.+34 933 160 317

DOCUMENTOS

Equipo

Jefa de Plataforma
  • Teresa Zomeño
Técnico
Ir arriba