Estabulario

El Estabulario IDIBELL da apoyo a los investigadores que necesiten utilizar animales de laboratorio (ratones, hámsters i Zebrafish) en el trabajo de sus líneas de investigación. El Estabulario ocupa unos 800 m2 y está dividido en dos unidades: una para alojar ratones y hámsters, ubicada en la tercera planta y una para alojar zebrafish, ubicada en la planta cero.

El estabulario consta en el registro de centros usuarios de la Generalitat (B-9900010), está autorizado por el Ministerio para alojar y trabajar con OGM hasta un nivel de Bioseguridad II (OGM A/ES/05/I-14 y OGM A/ES/I-15) y está acreditado por AAALAC (Unit 1155).

Los investigadores que trabajan en el estabulario deben disponer de un proyecto aprobado por el CEEA IDIBELL y per el CEA de la Generalitat, en cumplimiento de la legislación vigente, tanto nacional como europea (CEE/86/609, RD1201/2005, RD214/1997).

El IDIBELL se ha adherido al "Acuerdo de transparencia en experimentación animal" promovido por COSCE (https://cosce.org/) y EARA (https://www.eara.eu/espana).

03.1.2_estabulari

 

El IDIBELL ha renovado su estabulario con tecnología punta y sofisticadas medidas de seguridad que promueven la excelencia en la investigación. ¡Descubre la amplia gama de servicios que ofrecemos!

avatar

Rosa Bonavia

DOCUMENTOS

CERTIFICACIONES

CONTACTA

Equipo

Responsable
  • Bonavia Abril, Rosa

Técnicos
aaalac
Ir arriba