Bioinformática

La Unidad de Bioinformática IDIBELL (IBU) inició su actividad en 2018. Su misión es proporcionar a todos los investigadores del campus de Bellvitge asesoramiento científico, apoyo metodológico y recursos tecnológicos sobre bioinformática para mejorar tanto el número como la calidad de los proyectos de investigación con datos de ómicos. También ofrecemos servicios estándar a la comunidad externa.

Nuestro personal tiene más de 15 años experiencia en diseño experimental, análisis de datos ómicos e integración de datos, creación y gestión de bases de datos y ontologías, desarrollo de pipelines y herramientas, así como larga experiencia en docencia reglada y otras actividades formativas en los campos de los datos ómicos y la bioinformática.

El IBU es miembro de la Red Tanslacional de Bioinformática (TransBioNet) impulsada y coordinada por el Instituto Nacional de Bioinformática Española (INB) y participa en nombre de IDIBELL en la actividad de Barcelona Bioinformatics (BIB) y del Instituto CERCA.

bioinformatica

Responsable

fbt

Jose Luis Mosquera

DOCUMENTOS

Equipo

Jefe de Unidad
  • Jose Luis Mosquera
Técnico
Ir arriba