Biobanco HUB-ICO-IDIBELL

El Biobanco HUB-ICO-IDIBELL es un establecimiento público, sin ánimo de lucro, que se creó con el objetivo de gestionar y regular las diferentes colecciones de muestras biológicas obtenidas en el Hospital Universitari de Bellvitge (HUB), en el Hospital Duran y Reynals (ICO) y otros centros asociados, de acuerdo con la normativa vigente (Ley 14/2007, de 3 de julio de Investigación Biomédica y del RD 1716/2011, de 18 de noviembre).

El Biobanco HUB-ICO-IDIBELL ha estado autorizado por la Dirección General de Planificación e Investigación en Salud del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya y está registrado en el Registro Nacional de Biobancos del Instituto de Salud Carlos III de acuerdo con el RD 1716/2011, por el cual se establecen los requisitos básicos de autorización y funcionamiento de los Biobancos con finalidades de investigación biomédica y del tratamiento de las muestras biológicas de origen humano. El Biobanco forma parte de la Plataforma Nacional de Biobancos y Biomodelos.

El Biobanco está adscrito al Comité d'Ética de la Investigación (CEI) del Hospital de Bellvitge y al Comité Científico Externo (CCE) del Biobanco. (Miembros CCE: Presidente: Dr. Joan Cid; Vocales: Dra. Maria Ruiz, Dr. Xavier Sanjuan, Dra. Montse Gomà.)

20200511_153304

Muestras biológicas para la investigación de calidad

Fina-Climent-

Fina Climent Esteller

CONTACTA

DOCUMENTOS

CERTIFICACIONES

El biobanco ha implementado un sistema de gestión de la calidad di acuerdo con la ISO 9001: 2015, certificado por la agencia evaluadora AENOR el10/07/2017.

El biobanco está financiado por el ISCIII.

El Banco de tumores está cofinanciado por el Pla Director d'Oncologia y la Xarxa Catalana de Banc de Tumors.

Equipo

Directora Científica
  • Climent Esteller, Fina
Coordinación Técnica
Técnicos
aenor
ciberes
Logo FEDER
pla_director
logoplataformaISCIII_BB
Logo XBTC
Ir arriba