Director Científico del IDIBELL

Fernando Fernández-Aranda es especialista en psicología clínica y Director de la Unidad de Trastornos Alimentarios del Departamento de Psiquiatría del Hospital Universitario de Bellvitge e investigador principal del grupo de Psiquiatría y Salud Mental del IDIBELL. Además, es catedrático del Departamento de Ciencias Clínicas del Campus de Bellvitge de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona (UB) desde el 2020.

Fernández-Aranda se licenció en Psicología por la UB el 1990, posteriormente hizo su tesis doctoral en Psicología en la Universidad de Hamburgo, donde estuvo trabajando e investigando durante cinco años. Desde entonces, ha trabajado como profesor invitado en varias universidades internacionales, ha realizado cientos de conferencias por todo el mundo, ha publicado más de 390 artículos científicos y ha recibido varios premios internacionales por su investigación e innovación.

Ha sido investigador principal en más de 20 proyectos nacionales y es jefe de grupo y coordinador del Subprograma Obesidad del CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBERobn). Entre 2019 y 2021 fue el Presidente del Comité de Investigación del Hospital Universitario de Bellvitge, cargo que dejó coincidiendo con el nombramiento como Director Científico del IDIBELL.

Su labor de investigación ha tenido una evidente dimensión internacional, habiendo participado como investigador principal en más de 10 proyectos multicéntricos competitivos internacionales, actualmente es el editor jefe de la revista European Eating Disorders Review, ha sido presidente de la Sociedad Mundial de la Investigación en Trastornos Alimentarios y es co-Director de la Sección de Trastornos Alimentarios de la World Psychiatric Association (WPA).

Fernando-Fernandez-Aranda

Dr. Fernando Fernández-Aranda

DIRECTOR CIENTÍFICO

Dr. Raül Delgado-Morales

ADJUNTO A LA DIRECCIÓN CIENTÍFICA

Ir arriba