Programa de Medicina regenerativa

Resumen

El Programa de Medicina Regenerativa integra investigación básica y aplicada y trabaja de forma coordinada con el Banco de Líneas Celulares. La actividad del programa está dirigida a la investigación en medicina regenerativa que, a través de la terapia celular y tisular, se orienta a la sustitución de células y tejidos deteriorados o perdidos a consecuencia de enfermedades degenerativas. Estas líneas de investigación tienen potenciales usos en campos de aplicación clínica como la medicina cardiovascular, las enfermedades neurodegenerativas, la patología degenerativa osteoarticular o ciertas enfermedades endocrinas como la diabetes, entre otros.

A la vez, los estudios básicos en biología del desarrollo con diferentes modelos animales estarán centrados en el estudio del desarrollo precoz de los embriones y la diferenciación celular, de los mecanismos de la organogénesis y la regeneración celular, tisular y de órganos.

 

Regenerative-Medicine2
El programa de medicina regenerativa de IDIBELL forma parte del Programa de Traslación Clínica en Medicina Regenerativa de Catalunya (P-CMR[C]), un programa transversal de ámbito catalán, cuya misión es realizar una investigación de excelencia para avanzar en la traducción clínica de estrategias de medicina regenerativa basada en el uso de células madre pluripotentes.

7

Grupos

7

Investigadores principales

Ir arriba