Programa de Sistema Digestivo, Diagnóstico, Farmacogenética, Enfermería y Prevención Clínica

Resumen

En el ámbito de la medicina traslacional, el programa de Sistema Digestivo, Diagnóstico, Farmacogenética, Enfermería y Prevención Clínica apuesta por una aproximación multidisciplinar con la voluntad de dar valor añadido e incorporar rasgos diferenciales a la investigación desarrollada en el IDIBELL.

En este contexto, el programa aporta diferentes áreas que conjugan esta visión y que desarrollan sus actividades asistenciales, docentes y de investigación en el Hospital Universitario de Bellvitge y en la Universidad de Barcelona. Las áreas que contempla el programa parten de una vertiente clínico-asistencial. De manera relevante incide en el ámbito de la patología digestiva, complementada con el apoyo en los ámbitos de la imagen y farmacológico. El programa también incorpora una visión holística con la integración de la medicina preventiva y de enfermería. En un ámbito más específico, aborda la saludoral i maxilofacial.

Un reto importante del programa es integrar actividad de investigación en ámbitos que hasta ahora eran considerados como complementarios pero que tienen su propio recorrido.

9

Grupos

grup_sense_foto_-_farmaco
Ir arriba