Director de Desarrollo de Negocio e Innovación

Miguel es Doctor en Químicas por la Universidad de Santiago de Compostela, Máster en Calidad y Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad de Barcelona y Programa de Alta Dirección por el Instituto de Empresa. Desde 2022 es Director del Área de Desarrollo de Negocio e Innovación.

Tiene más de 20 años de experiencia como directivo en el sector Healthcare, ocupando diversos puestos de responsabilidad: CEO, Desarrollo de Negocio, Innovación, Regulatorio, Marketing y Ventas. Ha sido Investigador Principal en más de 15 Proyectos de Colaboración Público-Privada, y tiene gran expertise en la transferencia de los resultados de investigación a la empresa. Posee un profundo conocimiento de los requisitos legales aplicables a los productos sanitarios (Reglamento 745/2017, ISO 13485, ISO 14971…).

Fue fundador de una de las primeras start-up de productos sanitarios creadas en España (1999), siendo el responsable del Desarrollo y Puesta en el mercado de 16 productos sanitarios Clase III. Durante su gestión, lideró el proceso de Internacionalización de la empresa, estando presente en más de 24 países en 4 continentes, y consiguiendo que la facturación internacional supusiera el 70% del total.

También trabajo como director de Innovación de Laboratorios INIBSA con las funciones gestionar los proyectos de investigación y buscar nuevos productos para incorporar al porfolio de la compañía. Miguel es experto en Gestión de equipos multidisciplinares, gestión de proyectos y mercados internacionales. Muy orientado a resultados, y está acostumbrado a la gestión dentro del ecosistema de las start-up.

Miguel-Souto22

Dr. Miguel Angel Souto Mora

DIRECTOR DE DESARROLLO DE NEGOCIO E INNOVACIÓN

Ir arriba