Programa de prácticas de verano

Descripción del programa

Con el objetivo de animar a los estudiantes a seguir una carrera científica después de la graduación, el IDIBELL ofrece a los estudiantes de grado en su último año de universidad y estudiantes de máster la oportunidad de unirse a cualquier grupo de investigación y completar su formación durante el verano.

Habrá disponibles un máximo de 10 puestos de prácticas.

Los estudiantes recibirán una formación teórica y práctica que les permitirá realizar investigaciones en el IDIBELL.

"Gracias a estas prácticas he podido aprender numerosos conceptos de genética molecular, así como hacer uso de diferentes técnicas moleculares que enriquecen mis conocimientos científicos. Además, han despertado mi interés por seguir trabajando en investigación, por lo que agradezco enormemente la concesión de esta ayuda"


Jennifer Delgado Martinez

"El Programa me dio la oportunidad de experimentar de primera mano lo que es ser científico y obtener una valiosa experiencia laboral en investigación de neuroimagen y análisis de datos. Personalmente apliqué porque este programa tiene como objetivo apoyar a estudiantes de grado y master de diversos orígenes que buscan obtener doctorado, como yo, capacitación en neurociencia y prepararse para carreras gratificantes en investigación biomédica "

Ana Pamela Chavarría, MD.

Criterio de elegibilidad

  • Estudiantes con un excelente expediente académico y un fuerte interés en la investigación biomédica que estén en su último año de estudios de licenciatura o máster en ciencias de la vida o campos relacionados.
  • Es obligatorio tener un expediente universitario abierto durante todo el período de formación para poder firmar un convenio de prácticas entre tu universidad y el IDIBELL y no haber obtenido aún el título de grado o máster.
  • Es posible que los candidatos no hayan sido previamente seleccionados para la formación de verano en el marco del Programa de prácticas de verano IDIBELL
  • Buen dominio de inglés.

Criterio de selección

Los candidatos serán seleccionados de forma competitiva y las solicitudes se priorizarán de acuerdo con sus calificaciones académicas y carta de motivación. A los estudiantes se les asignará un grupo de investigación en función de sus antecedentes e intereses. Se seleccionará a un estudiante por grupo de investigación.

Duración

La formación de verano del IDIBELL constará de 560 horas de trabajo (40 h / semana) de julio a octubre del año en curso de acuerdo con el investigador principal del grupo anfitrión. Este programa de formación intensiva requiere el compromiso de los estudiantes a tiempo completo y su participación en las actividades programadas.

Proceso de solicitud

Las solicitudes para el Programa de prácticas de verano del IDIBELL deben enviarse mediante el sistema de solicitud, e incluir la siguiente información:

  • Formulario de solicitud completo
  • Expediente académico reciente
  • Currículum vitae completo
  • Carta de motivación (200 palabras máx.)
  • Carta de aceptación del investigador principal del grupo anfitrión
  • Las solicitudes recibidas después del 15 de junio de 2021 no serán consideradas.

Normas y reglamentos de las prácticas

La participación en el Programa de prácticas de verano del IDIBELL no implica ninguna relación contractual entre el beneficiario y el IDIBELL.

Todos los candidatos seleccionados recibirán una ayuda económica de 150 € / mes.

Se otorgarán descuentos en comidas a los candidatos seleccionados.

Los estudiantes en prácticas deben enviar un informe de actividad (3 páginas como máximo) a  talent@idibell.cat dentro de las últimas dos semanas de su período de formación. Este informe será evaluado por personal calificado de la Unidad de Talento.

Los estudiantes en prácticas recibirán un certificado de realización al final de su período de formación, siempre que aporten su informe final de actividad y prueba de participación en las actividades de formación adicionales organizadas a lo largo de su estancia.

La lista de candidatos seleccionados se publicará en la página web del IDIBELL. Los solicitantes seleccionados recibirán un correo electrónico de confirmación.

Instrucciones para candidatos seleccionados

Todos los candidatos seleccionados deberán aportar los siguientes documentos al menos una semana antes del inicio de su formación vía e-mail a talent@idibell.cat:

  • NIF / NIE
  • Foto
  • Número de la seguridad social
  • Acuerdo de prácticas con su universidad
  • Número de cuenta bancaria

Cualquier candidato que no entregue la documentación a tiempo no será aceptado en el programa.

Calendario de convocatorias

  • Apertura de la convocatoria: 20 maig 2021
  • Fecha límite de la convocatoria: 15 junio 2021
  • Notificación de candidatos: finals de juny - principis de juliol
  • Inicio de las prácticas: juliol 2021
  • Fin de las prácticas: octubre 2021

Tanto si enfocas tu carrera hacia la investigación como hacia un área de apoyo técnico o de gestión de la investigación, el IDIBELL te ofrece la oportunidad de formar parte de su equipo, integrándote como un miembro más de nuestro personal durante el período de prácticas:

recerca

INVESTIGACIÓN

Cáncer
Neurociencias
Medicina Traslacional
Medicina Regenerativa

plataformes

PLATAFORMAS CIENTÍFICOTÉCNICAS

Biobanco
Estabulario
Genómica
Interacciones Moleculares
Unidad de Investigación Clínica en Ensayos
Proteómica
Servicios Comunes
Bioestadística
Ratones y Micromanipulación Embriones
Bioinformática
Citometría de Flujo
Microscopía Electrónica
Microscopía Óptica
Cultivos Avanzados Células y Tejidos
Histología

support

APOYO Y GESTIÓN

Comunicación y Mecenazgo
Convocatorias Competitivas
Gestión de Ayudas de Investigación
Gestión del Conocimiento y Calidad
Gestión Económica y Administración
Personas
Promoción
Proyectos Estratégicos
Servicios Generales
Servicios Jurídicos
Tecnología de la Información

Ir arriba