Socios

Generalitat de Catalunya

La investigación en ciencias de la salud es una de las áreas prioritarias de la Generalitat de Catalunya. El Govern apuesta por el desarrollo de la sociedad del conocimiento impulsando políticas de promoción de centros de investigación y apoyando la creación de un tejido empresarial basado en nuevas empresas de base tecnológica relacionadas con la salud.
La Generalitat de Catalunya está presente en el Patronato del IDIBELL a través de dos departamentos: el de Salud y el de Empresa y Conocimiento.

generalitat_1_0

Hospital Universitario de Bellvitge

El Hospital Universitario de Bellvitge pertenece al Instituto Catalán de la Salud (ICS), la empresa pública líder en la provisión de servicios sanitarios en Catalunya. El centro forma parte de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur del ICS, máximo órgano de dirección y coordinación del conjunto de centros, servicios e instituciones sanitarias del ICS en el Hospitalet de Llobregat, el Baix Llobregat, el Alto Penedés y el Garraf.

El Hospital de Bellvitge es uno de los cinco únicos hospitales que hay en toda Catalunya acreditados como centros de tercer nivel, el máximo nivel de complejidad, lo que le permite atender enfermos que requieren de la más alta tecnología. su experiencia y profesionalidad acreditadas son uno de los pilares de la actividad del IDIBELL.

hospital_bellvitge_0

Instituto Catalán de Oncología

El Instituto Catalán de Oncología (ICO) es un centro público y monográfico sobre el cáncer creado el 2005. Se ocupa de la enfermedad de manera integral, ya que abarca, dentro de la misma organización, la prevención, la asistencia, la formación especializada y la investigación. La participación del ICO sitúa el IDIBELL entre los centros punteros en investigación oncológica de Europa.

La Red ICO está formada por cuatro centros, vinculados a grandes hospitales de referencia del Instituto Catalán de la Salud: ICO l’Hospitalet, en el Hospital Duran i Reynals; ICO Girona, en el Hospital Doctor Josep Trueta, ICO Badalona, en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, e ICO Camp de Tarragona y Tierras del Ebro en el Hospital Joan XXIII de Tarragona y en la Verge de la Cinta de Tortosa.

ico_0

Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona es la primera universidad pública de Catalunya en cuanto a número de estudiantes y a oferta formativa. Ocupa el primer lugar en producción científica del Estado, lo que la convierte en el principal centro de investigación universitaria de España y uno de los más importantes de Europa, tanto por el número de programas de investigación como por la excelencia alcanzada en este terreno.

El campus de Ciencias de la Salud de Bellvitge incluye los estudios de Medicina, Enfermería, Odontología y Podología. Con la combinación de asistencia sanitaria e investigación de alto nivel, el campus es un entorno idóneo para poder ofrecer una formación de calidad a los profesionales sanitarios del futuro.

unoiversitat_de_barcelona_0
Ir arriba