Órganos de Gobierno y Asesores

Patronato

El Patronato es el máximo órgano de gobierno del IDIBELL. Está presidido por la Consellera de Salud. El Patronato ostenta la máxima representación de la institución, y entre sus funciones destaca la aprobación y la supervisión del presupuesto anual y del plan estratégico del instituto. La composición del último Patronato constituido es la siguiente:

Comisión Delegada

La Comisión Delegada lleva a cabo el seguimiento periódico de las actividades administrativas y directivas del instituto, además de las funciones que le sean delegadas por el Patronato. La composición de la Comisión Delegada es la siguiente:

Comité Científico Externo(SAB)

La función del Scientific Advisory Board (SAB), el comité asesor científico externo, es asesorar a la Dirección General y velar por la calidad científica del Instituto. El SAB está formado por los siguientes investigadores de renombre mundial:

Comité Científico Interno CCI)

La función del comité asesor científico interno es asesorar a la dirección y velar por la calidad científica del Instituto. El CCI está formado por representantes de todas las áreas de investigación del IDIBELL:

Comité de Dirección

El Comité de dirección tiene por objeto asesorar a la Dirección general en la toma de decisiones en las cuestiones inherentes al funcionamiento.

Equipo de Dirección

El Equipo de Dirección (en adelante ED) es un comité de carácter consultivo de la Fundación Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) que tiene como objetivo el asesoramiento a la Dirección General en la toma de decisiones, así como velar por el cumplimiento de los requisitos de las partes interesadas (ISCIII, CERCA etc.), así como las entidades socias del IDIBELL.

Ir arriba