Director del IDIBELL

Gabriel Capellá obtuvo el título de médico por la Universidad de Barcelona en 1983. Se formó como cirujano general y digestivo. Su interés en la investigación traslacional del cáncer lo llevó a una estadía postdoctoral con el Dr. Manuel Perucho los años 1989 y 1990 en La Jolla, Estados Unidos.

De vuelta a España pasó 8 años en el Laboratorio de Investigación Gastrointestinal del Hospital de Sant Pau donde centró su investigación en las bases moleculares del cáncer de páncreas y colorrectal. Fue Director del Laboratorio de Investigación Traslacional del Instituto Catalán de Oncología hasta 2011 donde ahora es Director del Programa de Cáncer Hereditario, tarea que compagina con la de jefe del grupo de Cáncer Hereditario del IDIBELL. También es coordinador del Programa de Investigación en Tumores del tracto digestivo del CIBERONC.

Ha sido pionero en la implantación de unidades de genética del cáncer y pruebas moleculares del cáncer hereditario en España. Sus proyectos de investigación se centran en la detección y caracterización clínica y molecular del Síndrome de Lynch y Poliposis Adenomatosa Familiar, así como en el desarrollo de nuevas tecnologías para el análisis genético.

Es coautor de más de 400 publicaciones en revistas internacionales revisadas por expertos y cofundador de la spin-off VCN Biosciences, destinada al desarrollo de terapias basadas en virus oncolíticos. Fue vicedirector de Investigación e Innovación del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña de 2013 a 2016, cuando fue nombrado Director del IDIBELL.

Capella Munar

Dr. Gabriel Capellá Munar

DIRECTOR

Anna Garcés Aparici

SECRETARIA DE DIRECCIÓN

Ir arriba