El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) y la fundación ECOM, entidad asociativa en defensa de los derechos de las personas con discapacidad física, han firmado un convenio de colaboración para promover acciones conjuntas destinadas a la inserción de personal con discapacidad y a la sensibilización social hacia este colectivo.
Alexandre Puerto, director de gestión del IDIBELL, y Antonio Guillén, Presidente de la Fundación ECOM, han sido los encargados de firmar el acuerdo esta mañana en las instalaciones del IDIBELL. También han participado en el acto Marta Obdulia, gerente de la fundación, Víctor Sastre, técnico de inserción laboral, y Esther Comabella, jefa de Recursos Humanos del IDIBELL.
A través de este convenio de colaboración, el IDIBELL y la Fundación ECOM ponen de manifiesto su voluntad de trabajar conjuntamente para la visibilidad y normalización de los valores y derechos fundamentales de toda persona independientemente de sus capacidades físicas, así como la predisposición a colaborar en la formación e inserción de este colectivo en un entorno laboral cercano y sensibilizado.
Desde el año pasado, el IDIBELL ha puesto en marcha varias acciones enmarcadas en el ámbito de la RSC y orientadas a fomentar la proximidad y la inserción de este colectivo, mediante la participación en diferentes actos y la colaboración a distintos niveles. La fundación ECOM ha acompañado el IDIBELL en todo el proceso de sensibilización y socialización de esta realidad tan cercana y que tan a menudo pasa desapercibida.
Mediante este compromiso, IDIBELL y la fundación ECOM promoverán la realización de actividades orientadas a la sensibilización y acercamiento entre el colectivo de personas con discapacidad física y el resto del personal IDIBELL. El objetivo común es compartir y vivir experiencias que fomenten el empoderamiento, la inclusión, el activismo, la participación, la innovación y el compromiso.
12/07/2016