El viernes 20 de enero el Hotel Barcelona Princess hizo entrega del cheque simbólico de 16.000 € de las donaciones recaudadas durante dos años al CIBERER (Centro investigación Enfermedades Raras) para la
investigación de las enfermedades raras, entre ellas
la Adrenoleucodistrofia asociada al cromosoma X, enfermedad investigada por el grupo de enfermedades neurometabólicas del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), liderado por la Dra. Aurora Pujol.
Durante el 2015 y el 2016 el Hotel Barcelona Princess se sumó a la lucha contra las enfermedades raras a través de las donaciones voluntarias mensuales de la nómina de los trabajadores del hotel y participando en eventos deportivos de Barcelona como la media maratón y el triatlón con el objetivo de obtener más donativos a través de la plataforma de crowdfunding solidario migranodearena.org
La motivación por este reto solidario surge desde dentro; el caso personal de un compañero que trabajó en este hotel de Barcelona ha permitido a los trabajadores conocer más sobre las enfermedades raras e identificarse con las dificultades asociadas. A través de las donaciones voluntarias mensuales entre trabajadores – empresa y de las donaciones a través de migranodearena.org, durante el 2015 y 2016 se han recaudado 16.000 € para el CIBERER.
Durante la entrega, la doctora Aurora Pujol, investigadora ICREA y genetista, hizo una breve exposición de los resultados de la investigación durante estos 2 últimos años. Santiago Hernández, Director del Hotel, aprovechó la ocasión para agradecer a todos los empleados del hotel, personas externas y atletas solidarios que participaron en esta buena causa y realizaron sus donaciones.
24/01/2017