El IDIBELL celebra una nueva edición del Accelerator Meeting Point

  • En esta jornada se presentarán proyectos de investigadores del IDIBELL que busquen transferir sus ideas al mercado.
  • Con varias charlas sobre las herramientas necesarias para emprender en el sector biotech, también se presentarán los servicios de Innovación y Proyectos Competitivos del IDIBELL.
AMP 2024 1080x1080

El próximo 24 de abril se celebra la 5a edición del Accelerator Meeting Point (AMP) del IDIBELL, organizado por el Área de Desarrollo de Negocio e Innovación y el Departamento de Convocatorias Competitivas del Instituto. En este evento, se presentarán proyectos innovadores del sector biotecnológico y biomédico que busquen recursos para llevar sus ideas al mercado. Asimismo, la jornada ofrecerá a los inversores y empresas líderes del sector sanitario un acceso exclusivo a proyectos de innovación en distintas etapas de desarrollo. Todo esto complementado con charlas que darán luz y herramientas para afrontar el proceso de innovación. También se dará más información sobre el gran proyecto de expansión del Campus Bellvitge en los próximos años, el Health Biocluster.

Este año, el evento constará de tres secciones: primero, los investigadores principales del IDIBELL presentarán sus proyectos en formato pitch deck. Después de un pequeño espacio de café y networking, habrá una mesa redonda sobre las convocatorias Horizon Europe por parte de Proyectos Competitivos del IDIBELL, además de una charla sobre estrategias regulatorias a cargo de Asphalion Iberia. En la tercera sección, Laia Traveset, directora de la unidad de innovación del IDIBELL, explicará qué tipo de apoyo ofrecen a los investigadores, y seguidamente, el doctor en biología molecular y especialista en transferencia del conocimiento biomédico Luis Ruiz Ávila protagonizará la plenaria. Antes de terminar, el Ayuntamiento de L’Hospitalet presentará el Health Biocluster y, finalmente, Miguel Angel Souto como director del área de innovación y desarrollo del negocio del IDIBELL hará la clausura de la jornada.

 

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

Scroll al inicio