IDIBELL recibe 25.907€ gracias a las aportaciones de los clientes de Bonpreu y Esclat

  • La recaudación se ha llevado a cabo a través del Redondeo Solidario en los establecimientos del Grupo Bon Preu durante el mes de noviembre y se han realizado un total de 185.804 donaciones.
  • El importe se destinará a la investigación de nuevas terapias para la diabetes, concretamente al grupo de investigación en Regeneración del Páncreas liderado por la Dra. Meritxell Rovira.
  • Desde febrero de 2019, se han realizado más de 17 millones de donaciones y se han conseguido más de 3 millones de euros a través de esta iniciativa solidaria de Bonpreu y Esclat.
NO114 Xec Bonpreu

En noviembre los clientes de Bonpreu y Esclat realizaron 185.804 donaciones que han hecho posible conseguir 25.907€ para el IDIBELL, Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge, a través del Redondeo Solidario, una herramienta desarrollada por Worldcoo.

El dinero recaudado se destinará a desarrollar nuevas terapias para la diabetes que mejoren el pronóstico de las personas afectadas por esta enfermedad. El equipo de la Dra. Meritxell Rovira, quien liderará esta investigación, es especialista en la biología del páncreas y lleva más de 15 años estudiando terapias para la diabetes. Desde hace 3 años su grupo de investigación está desarrollando una metodología innovadora para generar células productoras de insulina en el laboratorio a partir de otras células del páncreas, utilizando tecnologías de vanguardia como el cultivo de minipancreas.

Bonpreu y el Redondeo Solidario

Los supermercados Bonpreu y Esclat ofrecen a todos los clientes que paguen con tarjeta bancaria la posibilidad de redondear el importe final de su compra y realizar una microdonación a una causa social.

Desde la puesta en marcha del Redondeo Solidario, en febrero de 2019, ya se han realizado más de 17 millones de donaciones y se han conseguido más de 3 millones de euros a través de las colaboraciones con diferentes entidades como Submon, Aspros, Vimar, Creu Roja, Fundació A. Bosch, Plataforma per la Llengua, Arrels Fundació, Aprenem Autisme, Salut Mental Catalunya, Nexe Fundació, Formació i Treball, Fundisoc, Associació Selvans, Fundació Jubert Figueres i Fundació Ared, entre otras.

Bon Preu trabaja esta iniciativa solidaria en colaboración con Worldcoo, que desarrolla e implementa canales de recaudación solidaria. A través de la página web bonpreu.worldcoo.com se puede realizar seguimiento del estado de los proyectos.

 

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

Scroll al inicio