La tecnología del IDIBELL, licenciada a LoopDx, inicia una campaña de crowdequity

  • La startup diagnóstica del sector MedTech prevé captar 500.000 euros a través de la plataforma de equity crowdfunding online Capital Cell, especializada en biomedicina.
  • La ronda permitirá a la empresa emergente salir al mercado con su test rápido de diagnóstico de infecciones en sangre (sepsis) capaz de identificar con gran sensibilidad y especificad tras la primera hora de la infección.
  • El investigador del IDIBELL y del Hospital Universitario de Bellvitge Joan Sabater, en colaboración con la startup LoopDx, desarrolló entre 2018 y 2019 SeptiLoop, un kit de diagnóstico rápido de la sepsis. El resultado de este proyecto se patentó y licenció a la propia empresa.
NO035 - Finançament LoopDx - Imatge noti

Loop Diagnostics, también conocida como LoopDx, una startup diagnóstica del sector MedTech nacida en Barcelona en 2018, ha lanzado una campaña de crowdequity de 500.000 euros para completar una ronda de financiación de 3 millones de euros. El resto de la inversión proviene de fondos europeos Next Generation (2,25 millones) y de una empresa privada del sector salut.

La ronda permitirá a la empresa emergente terminar la fase de industrialización para producir a gran escala y sacar al mercado su test rápido de diagnóstico de infecciones en sangre (sepsis), capaz de identificar con gran sensibilidad (86%) y especificad (100%) tras la primera hora de la infección. La comercialización de la solución en España será posible a finales de este año una vez superada la fase regulatoria que la startup está realizando actualmente.

La campaña, activa hasta el 16 de mayo, está alojada en la plataforma de equity crowdfunding online Capital Cell, especializada en biomedicina: https://capitalcell.es/campaign/loopdx. Cualquier inversor puede participar con un ticket mínimo de 500 euros.

Este test fue desarrollado por la startup en colaboración con Joan Sabater, investigador del IDIBELL y del Hospital Universitario de Bellvitge. El resultado de este proyecto se patentó y licenció a la propia empresa.

Según la Organización Mundial de la Salud, actualmente la sepsis afecta a 30 millones de pacientes en el mundo y causa la muerte de 6 millones de ellos, convirtiéndose en la primera causa de muerte hospitalaria. Los estudios y ensayos clínicos realizados por la startup con la colaboración de hospitales de referencia como el Hospital Universitario de Bellvitge concluyen que el 40% de pacientes que ingresan en las salas de urgencias necesitan hacerse un hemocultivo como prueba diagnóstica para la sepsis. Además, una de cada 10 personas sospechosas de sufrir la enfermedad acaba siendo positiva. En total, se detectan 175.000 casos al año en España.

 

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

Scroll al inicio