marzo 2023

El Hospital de Bellvitge y el IDIBELL lideran un ensayo clínico estatal para reducir el impacto de las infecciones en los pacientes trasplantados de corazón

Se trata de un proyecto que profundiza en la medicina personalizada. Este ensayo ha sido financiado por el Instituto de Salud Carlos III mediante la convocatoria de ayudas por proyectos de I+D+i de 2019, y por una beca de la Sociedad Española de Cardiología.

El Hospital de Bellvitge y el IDIBELL lideran un ensayo clínico estatal para reducir el impacto de las infecciones en los pacientes trasplantados de corazón Leer más »

El Hospital de Bellvitge y el IDIBELL ensayan con éxito un nuevo método para comparar dos tratamientos de la esclerosis múltiple

El trabajo que compara el uso de dos fármacos mediante lo que han llamado experimento natural, que abre las puertas a una nueva metodología de investigación para confrontar tratamientos de alta eficacia, minimizando posibles sesgos en el análisis de los diferentes grupos.

El Hospital de Bellvitge y el IDIBELL ensayan con éxito un nuevo método para comparar dos tratamientos de la esclerosis múltiple Leer más »

El consumo de alimentos procesados incrementa el riesgo de padecer cáncer

Éste es el estudio más grande y completo realizado sobre el tema, ha incluido a más de 450.000 personas de 9 países europeos y ha analizado la relación de la dieta con 25 tipos diferentes de cáncer. El trabajo concluye que sustituir el 10% de la ingesta de productos procesados por otros que no lo son reduce el riesgo de sufrir cualquier tipo de cáncer.

El consumo de alimentos procesados incrementa el riesgo de padecer cáncer Leer más »

La tecnología del IDIBELL, licenciada a LoopDx, inicia una campaña de crowdequity

El investigador del IDIBELL y del Hospital Universitario de Bellvitge Joan Sabater, en colaboración con la startup LoopDx, desarrolló entre 2018 y 2019 SeptiLoop, un kit de diagnóstico rápido de la sepsis. El resultado de este proyecto se patentó y licenció a la propia empresa.

La tecnología del IDIBELL, licenciada a LoopDx, inicia una campaña de crowdequity Leer más »

Una ayuda de la Fundación “la Caixa” permite a Albert Antolín instalar su investigación en el IDIBELL

Ayer se celebró la ceremonia de entrega de las becas de la Fundación «la Caixa». El Dr. Albert Antolín, investigador principal del IDIBELL y el ICO, recibió una ayuda Junior Leader para desarrollar nuevas estrategias basadas en el Big Data y la inteligencia artificial para el diseño de fármacos contra el cáncer que prevengan la resistencia a los medicamentos.

Una ayuda de la Fundación “la Caixa” permite a Albert Antolín instalar su investigación en el IDIBELL Leer más »

Presentan el nuevo separador celular de la plataforma de Citometría de Flujo

Se trata de separador celular de sobremesa CytoFLEX SRT de Beckman Coulter. La llegada de este equipo de última generación cubre la necesidad de renovar el servicio de separación celular y pone a disposición de los investigadores nuevas y actuales mejoras tecnológicas.

Presentan el nuevo separador celular de la plataforma de Citometría de Flujo Leer más »

Un trabajo describe los efectos estructurales y funcionales de diversas mutaciones sobre el receptor de andrógenos

El receptor androgénico es la diana central de la lucha contra el cáncer de próstata. El trabajo, publicado en la revista Science Advances, indica que las mutaciones analizadas afectan a varias regiones funcionales del dominio de unión del receptor de andrógenos a la testosterona.

Un trabajo describe los efectos estructurales y funcionales de diversas mutaciones sobre el receptor de andrógenos Leer más »

Scroll al inicio