El Govern otorga la placa Josep Trueta al mérito sanitario al Hospital de Bellvitge

  • El Govern aprobó hoy la concesión de las medallas y placas Josep Trueta a profesionales y entidades destacadas del ámbito de salud. Entre las entidades premiadas, se encuentra el Hospital Universitario de Bellvitge, por su labor de centro de referencia de máxima complejidad para 2 millones de personas. Asimismo, una de las medallas individuales ha sido para la Dra. Mònica Povedano, neuróloga del Hospital de Bellvitge e investigadora del IDIBELL.
NO024 - Placa Josep Trueta HUB - Imatge noti

Los galardones se han concedido a un total de 15 personas y entidades por haber destacado de forma significativa por los servicios prestados de cara al progreso y la mejora de la sanidad.

En la comunicación de los premios, el Govern destaca que el Hospital de Bellvitge, que este año ha conmemorado su 50º aniversario, es centro de referencia de máxima complejidad y el hospital público, universitario y de investigación para 2 millones de personas de el eje sur de Cataluña.

Entre otros méritos, destaca que integra en sus proyectos la orientación a la mejora de la experiencia del paciente y el trabajo en red con la atención primaria y los centros hospitalarios del entorno, su orientación hacia la medicina personalizada, y el hecho de disponer de las mejores herramientas de diagnóstico genético y de imagen para el cáncer y las enfermedades minoritarias.

También destaca el hecho de que ha incorporado un nuevo Centro de Alta Precisión Diagnóstica con el primer PET/Resonancia Magnética de la red asistencial de España, y que forma parte del Clúster Biomédico de Bellvitge, un proyecto de futuro que integra diferentes instituciones y significará un gran avance en salud digital, medicina personalizada y trabajo con datos.

 

Medalla a Mònica Povedano

 

Por lo que respecta a la Dra. Mònica Povedano Panadès, especialista en esclerosis lateral amiotrófica y otras enfermedades neuromusculares y de las neuronas motoras degenerativas, la comunicación de los galardones destaca su trayectoria profesional y su amplia labor docente y científica, así como su papel de investigadora referente para España del Consorcio Europeo de Investigación de la ELA.

Asimismo, destaca el premio concedido a la Dra. Povedano por la Sociedad Española de Neurología en la modalidad científica en enfermedades neuromusculares, y también su relevante papel de divulgadora a nivel internacional de la ELA, entre otros méritos.

Los premios se entregarán hoy en un acto en el Palau de la Generalitat con la presencia del president de la Generalitat, Pere Aragonès, y del conseller de Salud, Manel Balcells.

Scroll al inicio