Financiado el proyecto UPDATE que impulsará el liderazgo del IDIBELL en Horizon Europe

NO004 - Preaward_Gestores&Redes - Imatge noti

El Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación, en la convocatoria de Ayudas para la Preparación y Gestión de Proyectos Europeos, ha financiado el proyecto “UPDATE – SUPporting IDIBELL reseArchers To suceed in Horizon Europe”.

El proyecto UPDATE está liderado por el Dr. Fernando Fernandez Aranda y la Unidad de Proyectos Internacionales del IDIBELL. Durante los dos años de duración del proyecto (2023-2024) se han planificado diversas actividades agrupadas en 6 pilares: la promoción de oportunidades de financiación y el apoyo a la construcción de proyectos europeos, la formación de los gestores de proyectos internacionales, la mejora de la visibilidad internacional del IDIBELL y de su campus, fomentar la relación con empresas, la formación de la comunidad científica, la promoción del impacto de la investigación y la incorporación de aspectos “Responsable Research and Innovation” (RRI ).

Se espera que las acciones realizadas con el proyecto UPDATE ayuden a consolidar la Oficina de Proyectos Internacionales y preparar a nuestra institución para los nuevos retos europeos e internacionales. También ayudará a mejorar el liderazgo de los investigadores del Campus de Bellvitge en proyectos europeos e internacionales. Todo ello aumentará la visibilidad y la presencia del IDIBELL en la escena internacional.

El proyecto UPDATE (“SUPporting IDIBELL reseArchers To suceed in Horizon Europe” ha sido financiado por MCIN/AEI /10.13039/501100011033.

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

Scroll al inicio