Un concierto benéfico en favor de la ELA logra recaudar 12.660 euros para la investigación

NO105 - Concert ELA - Imatge noti

Ayer tuvo lugar en la sala Luz de Gas un concierto benéfico en favor de la investigación de la ELA. El acto, que fue un gran éxito, logró agotar las 844 entradas que se habían puesto a la venta, destinando todos los beneficios a la investigación sobre la ELA que lidera la Dra. Mònica Povedano en el IDIBELL y Hospital de Bellvitge. Dado el éxito también se creó una fila cero en la que quien quisiera podía hacer sus donaciones a favor de la causa.

La banda The Tutsies fue la encargada de animar la noche con su gran repertorio de versiones que combinó con bailes y performance, ofreciendo un espectáculo animado y divertido que todo el público disfrutó ampliamente. Al inicio del concierto, la Dra. Mònica Povedano subió al escenario a recoger el cheque por valor de 12.660 euros destinado a la lucha contar el ELA. La investigadora y médica agradeció profundamente la solidaridad mostrada en actos como éstos. “La investigación es la mejor arma contra la ELA, pero para llevarla a cabo necesitamos financiación –aseguraba la Dra. Povedano-, actos como estos nos motivan y nos ayudan a avanzar en nuestra labor”.

Desde el grupo de investigación del IDIBELL y la Unidad de Motoneurona del Hospital Universitario de Bellvitge, de la mano de la Dra. Mònica Povedano, ayudan en primera persona a pacientes y familiares a lidiar con la ELA e investigan para avanzar en su conocimiento y mejor la calidad de vida de los pacientes.

 

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

Ir arriba