La fiesta Movember de L’Hospitalet recoge dinero para la investigación del cáncer de próstata

  • La fiesta, organizada por el restaurante Debut, la peluquería Can Tisores, Pessics de Ciencia y el IDIBELL, ha contado con la participación del investigador del IDIBELL y el Instituto Catalán de Oncología Álvaro Aytés.
  • El restaurante Debut y la peluquería Can Tisores han ofrecido vermuts y afeitados solidarios para ayudar a la causa.
NO101 - Movember - Imatge noti

Movember es una iniciativa que ha convertido noviembre en el mes de la lucha contra los cánceres masculinos. A lo largo de treinta días se celebran iniciativas solidarias por todo el mundo que buscan recaudar fondos que ayuden a combatir cánceres como el de próstata o el de testículos.

En L’Hospitalet, este domingo al mediodía se celebró la fiesta Movember en el restaurante Debut. Una fiesta organizada por el restaurante, Can Tisores, el programa Pessics de Ciencia del Ayuntamiento de L’Hospitalet y el IDIBELL para recaudar fondos para la investigación en cáncer de próstata.

La hora del vermut ha sido la elegida por el restaurante Debut y la peluquería Can Tisores para celebrar la fiesta donde se invitaba a todos los participantes con barba a afeitarse y dejarse bigote para colaborar con el movimiento Movembre. Para refrescar la jornada, también se ha montado una barra solidaria, todos los beneficios han sido destinados a la invetsigación.

Álvaro Aytés, jefe de grupo del IDIBELL y el Instituto Catalán de Oncología, ha participado con una charla de diez minutos donde ha explicado la investigación que están llevando a cabo y las perspectivas de futuro del cáncer de próstata.

La jornada ha sido amenizada por la actuación de nueve DJ diferentes y conducida por el humorista de L’Hospitalet Raúl Alcaraz, quien ha dinamizado la subasta solidaria que se ha hecho en favor de la investigación.

En conjunto se ha tratado de una iniciativa festiva y solidaria que no sólo ha ayudado a recoger dinero para la investigación, sino que también ha permitido concienciar a la población de la importancia de seguir investigando y realizar todos los controles médicos necesarios, ya que la detección precoz a menudo es la mejor arma para combatir el cáncer.

 

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

Scroll al inicio