IDIBELL ha organizado un encuentro de donantes y asociaciones solidarias con el cáncer de mama

  • El equipo de investigación en cáncer de mama recibió ayer a asociaciones y particulares que gracias a sus donaciones habían impulsado proyectos de investigación.
  • El encuentro constó de una presentación de la investigación que se lleva a cabo en el IDIBELL y de una visita guiada por los laboratorios.
NO93 - Trobada donants Pujana - Imtge noti

Ayer visitaron el IDIBELL varias asociaciones y donantes particulares que en los últimos años han dado dinero para impulsar la investigación en cáncer de mama que se realiza en el IDIBELL. Los donantes fueron recibidos por el Dr. Miquel Àngel Pujana, jefe de grupo, y el equipo de investigación en cáncer de mama.

Antes de empezar la visita, los investigadores explicaron su investigación a los donantes y les agradecieron profundamente su solidaridad y compromiso. Posteriormente, la visita continuó con una ruta guiada por los laboratorios dónde los donantes pudieron conocer al resto del equipo y resolver todas las dudas que se les planteaban.

Los donantes procedían, por un lado, de la asociación Ginkgo APAC Berguedà, una asociación sin ánimo de lucro, formada por pacientes oncológicos, familiares y voluntarios que organizan múltiples actividades para dar visibilidad a la enfermedad y eliminar tabúes. También había representantes de la iniciativa Tócatelas, que promueven la prevención del cáncer de mama y organizan múltiples actividades solidarias. Y, por último, donantes particulares que en alguna ocasión han colaborado con el IDIBELL.

El grupo de investigación dirigido por el Dr. Pujana tiene como objetivo mejorar la prevención y cuidado del cáncer de mama mediante la identificación y desarrollo de terapias precisas. Recientemente, describieron cómo las células tumorales del cáncer de mama formaban escudos de colágeno para evitar el ataque del sistema inmunitario, investigación que pudieron realizar gracias a las donaciones solidarias. También gracias al soporte recibido, el grupo ha identificado alteraciones celulares que influyen en el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer, abriendo nuevas oportunidades para la prevención.

Scroll al inicio