Cinco investigadoras del IDIBELL protagonizan el espacio Mujeres de ciencia del programa televisivo Aula L’H

Dones de ciència_imatge

El programa Aula L’H de la televisión digital de L’Hospitalet, especializado en educación, junto con el Instituto Bellvitge y el IDIBELL han realizado, a lo largo del curso 2021-22, una entrega completa de la sección Mujeres de ciencia, íntegramente dedicada a difundir la labor de investigación, la carrera investigadora y la personalidad de cinco científicas del IDIBELL.

Isabel Fabregat, Laia Alemany, Susana Jiménez, Anna Veiga y Antonella Consiglio han protagonizado las cápsulas audiovisuales estrenadas este año, basadas en una biografía cercana y personal de la científica y en la filmación de la realización de un retrato artístico a cargo de alumnos del bachillerato artístico del Institut Bellvitge, centro que realiza un Tándem Educativo con el IDIBELL.

El objetivo del proyecto es acercar a la ciudadanía y, especialmente, a los estudiantes que deben empezar a plantearse su futuro académico y vocacional, la personalidad y los hitos profesionales de científicas de relieve internacional, y hacerlo desde una vertiente artística. La colaboración tendrá continuidad: a lo largo de la próxima temporada del programa, se estrenarán nuevas cápsulas, dedicadas a nuevas científicas del IDIBELL.

 

Anna Veiga

Antonella Consiglio

Isabel Fabregat

Laia Alemany

Susana Jiménez

 

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

Scroll al inicio