Rosa Benet nueva directora de gestión del IDIBELL

  • El patronato del IDIBELL ha aprobado el nombramiento de Rosa Benet como nueva Directora de Gestión del Centro. Benet es especialista en control financiero con contrastada experiencia y responsabilidades en entornos multinacionales.
NO072 - Nova Gerent - Imatge

Rosa es licenciada en ciencias Económicas y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona con formación de posgrado en Desarrollo Directivo por la IESE Business School y en Digital Business por ISDI. Tiene más de 30 años de experiencia reconocida en puestos de responsabilidad de gestión económica en empresas internacionales y en el mundo de la auditoría en una de las principales compañías de consultoría del mundo.

Concretamente, ha ocupado cargos como el de Directora Financiera de la división de Farma y Área científica en Esteve Pharmaceuticals, cargos de responsabilidad en el área de Planificación y análisis financiero en Sara Lee, Diageo y Danone España y México. Por otro lado, entre otros, también ha trabajado de Auditora Senior en Deloitte y de Directora Financiera de una family office.

Rosa Benet es experta en planificación y análisis tanto a corto como a largo plazo, tesorería e inversiones, fiscal, contabilidad, implementación de soluciones tecnológicas y auditoría, ha liderado proyectos multidisciplinares en entornos dinámicos y de rápido crecimiento obteniendo siempre excelentes resultados y cumpliendo los plazos y objetivos presupuestarios. Seguro que toda su experiencia resultará un gran valor añadido para el IDIBELL.

Benet entra en sustitución de Magda Martí, quien ha estado en la dirección de gestión del IDIBELL desde septiembre de 2016. Gabriel Capellá, Director del IDIBELL, ha agradecido a Magda Martí su dedicación en los últimos años. Durante ese tiempo ha tenido que liderar transformaciones clave para la entidad como la integración del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB) o gestionar la situación de excepcionalidad causada por la emergencia sanitaria de la COVID-19. En este sentido, Capellá ha expresado que el nombramiento de Benet supondrá una oportunidad para continuar la excelente labor de Martí abordando los nuevos retos que tiene el Instituto.

 

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

Scroll al inicio