La asociación por la epilepsia «Si yo puedo, tú también #epilep» hace una donación de 10.000 euros a la investigación

  • El dinero se destinará a la investigación de esta enfermedad del grupo del IDIBELL y el Hospital de Bellvitge en Enfermedades Neurológicas y Neurogenética.
  • Si yo puedo, tú también #epilep” es una asociación muy activa que da a conocer la enfermedad y recauda fondos a través de iniciativas como la vuelta al mundo en moto, cursos, ferias, mercados o clases de zumba.
NO73 - Xec Epilep - Imatge

Ayer, dos representantes de la asociación «Si yo puedo, tú también #epilep» hicieron entregar de un cheque por valor de 10.000€ en el IDIBELL y el Hospital Universitario de Bellvitge para ayudar a financiar la investigación en epilepsia. Al acto asistió Mercè Falip, investigadora principal del grupo de investigación en Enfermedades Neurológicas y Neurogenética quien agradeció el esfuerzo y el compromiso de la asociación en el impulso de la investigación como herramienta para mejorar la calidad de vida de los pacientes con epilepsia, una enfermedad que afecta a 50 millones de personas en todo el mundo.

La asociación «Si yo puedo, tú también #epilep» se creó en 2018 con la intención de dar a conocer la epilepsia. Poco a poco la asociación se ha ido haciendo grande y en estos momentos tienen varios proyectos en marcha.

Entre ellos, uno de los más destacados son los kilómetros solidarios de Juanillo en moto. Él es un motorista que está dando la vuelta al mundo, más de 100.000 kilómetros, para apoyar a la asociación y recaudar fondos para la investigación de la epilepsia. En estos momentos está en Camboya y tiene previsto terminarla el 26 de marzo de 2023, día mundial de la epilepsia.

Además, la asociación también organiza y participa en múltiples carreras solidarias para visibilizar la enfermedad y recaudar fondos. Un ejemplo es Dani Jiménez, un corredor que se ha propuesto hacer un maratón semanal.

«Si yo puedo, tú también #epilep» completa su actividad con salidas culturales, ferias, mercados solidarios, clases de zumba o espectáculos de magia.

 

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

Scroll al inicio