julio 2022

Un antiviral genérico podría mejorar la esperanza de vida de los pacientes de una enfermedad minoritaria sin cura

El IDIBELL y el Hospital de Bellvitge estudia en ensayo clínico la eficacia de Efavirenz, un antiretroviral contra el VIH para el tratamiento de Niemann Pick tipo C

Un antiviral genérico podría mejorar la esperanza de vida de los pacientes de una enfermedad minoritaria sin cura Leer más »

El tejido adiposo blanco es el más vulnerable ante los cambios metabólicos causados por la obesidad

El estudio, basado en un modelo de experimentación animal, constata que cuando el estrés fisiológico supera la capacidad de respuesta del tejido adiposo blanco, se llega a un punto de no retorno en el que pierde su plasticidad metabólica.

El tejido adiposo blanco es el más vulnerable ante los cambios metabólicos causados por la obesidad Leer más »

Desarrollan un modelo que mejora el cribado del cáncer colorrectal

El estudio, liderado por investigadores del IDIBELL, el Instituto Catalán de Oncología y el Clínic-IDIBAPS, analiza las variantes genéticas asociadas al riesgo de desarrollar tumores colorrectales y permitiría reducir el número de colonoscopias innecesarias.

Desarrollan un modelo que mejora el cribado del cáncer colorrectal Leer más »

La Unidad de Investigación Clínica en Ensayos Clínicos consigue la recertificación ISO 9001:2015

La Unidad de Investigación Clínica en Ensayos Clínicos (UICEC) del IDIBELL, gestionada por el servicio de Farmacología Clínica del HUB y liderada por la jefa de este servicio, la Dra. Pilar Hereu, ha logrado la recertificación del sistema de gestión de la calidad.

La Unidad de Investigación Clínica en Ensayos Clínicos consigue la recertificación ISO 9001:2015 Leer más »

La asociación por la epilepsia «Si yo puedo, tú también #epilep» hace una donación de 10.000 euros a la investigación

El dinero se destinará a la investigación de esta enfermedad del grupo del IDIBELL y el Hospital de Bellvitge en Enfermedades Neurológicas y Neurogenética.

La asociación por la epilepsia «Si yo puedo, tú también #epilep» hace una donación de 10.000 euros a la investigación Leer más »

Describen las variantes genéticas que incrementan la vulnerabilidad para la adicción al juego

Este estudio del IDIBELL y el Hospital de Bellvitge muestra que seis variantes en la familia de genes que codifica para estos factores están estrechamente asociadas a una mayor vulnerabilidad para la adicción al juego.

Describen las variantes genéticas que incrementan la vulnerabilidad para la adicción al juego Leer más »

El Tándem educativo del IDIBELL y el Institut Bellvitge cierra el curso habiendo aumentado el número de actividades y de alumnos implicados

El Tándem educativo formado por el Instituto Bellvitge y el IDIBELL ha cerrado el curso 2021-2022 con la publicación del quinto número de la revista Life & Science, el proyecto que llevan a cabo los alumnos de 3º de ESO y que recoge todas las actividades que realiza el centro educativo con investigadores y profesionales del IDIBELL.

El Tándem educativo del IDIBELL y el Institut Bellvitge cierra el curso habiendo aumentado el número de actividades y de alumnos implicados Leer más »

Scroll al inicio