La campaña “Ellas contra la ELA” finaliza con más de 12.500 euros recaudados

  • Hoy, 21 de junio, coincidiendo con el día mundial de la ELA se finaliza la campaña «Ellas contra la ELA» un torneo solidario de fútbol femenino por la investigación de la ELA.
NO65 - Tancament Elles contra el ELA - Imatge

Deporte e investigación se dan la mano en esta iniciativa solidaria que busca sensibilizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. El 11 y 12 de junio se celebró el I Torneo «Ellas contra la ELA» de fútbol 7 femenino que logró recaudar más de 13.500 euros destinados a la investigación de la ELA del IDIBELL.

Hoy, 21 de junio, coincidiendo con el día mundial de la ELA se finaliza la campaña que según el Dr. Pol Andrés, investigador del IDIBELL y el Hospital Universitario de Bellvitge: «Ha sido todo un éxito, estamos encantados con la acogida recibida y los fondos recaudados. Ha sido una campaña llena de solidaridad, emociones y deporte».

Durante el acto de clausura, se ha incidido en la importancia de la solidaridad ciudadana para impulsar la ciencia en nuestro país, ya que, como señala la Dra. Mònica Povedano, investigadora principal del grupo de investigación en enfermedades neurológicas y neurogenética del IDIBELL y el Hospital Universitario de Bellvitge y referente mundial en ELA, «los investigadores no deberíamos estar montando campañas para financiar la investigación, pero lamentablemente sólo un el 1,4% del PIB se destina a la investigación, frente a la media europea que es más del 2% del PIB».

Este proyecto ha sido impulsado por el grupo de investigación en enfermedades neurológicas y neurogenética del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL), ha contado con el apoyo de la Fundación Catalana de ELA Miquel Valls y el patrocinio de Vueling, Macbor y Ferrer y la colaboración de Carlota Planas Riera, fundadora de la agencia de representación «Unik Sports Management».

 

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

Scroll al inicio