junio 2022

Un ensayo clínico ofrece resultados positivos para el tratamiento de los linfomas cutáneos más habituales con un medicamento inmunosupresor

La Dra. Cristina Muniesa y el Dr. Octavi Servitje, del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) e investigadores del IDIBELL, han participado en este trabajo que evalúa el uso del pimecrolimus tópico en la micosis fungoide y que ha sido publicado en la prestigiosa revista The Lancet Haematology.

Un ensayo clínico ofrece resultados positivos para el tratamiento de los linfomas cutáneos más habituales con un medicamento inmunosupresor Leer más »

El biobanco HUB-ICO-IDIBELL renueva la certificación ISO 9001:2015

El Biobanco HUB-ICO-IDIBELL ha renovado la certificación para la norma ISO 9001, norma de calidad reconocida a nivel nacional e internacional que se fundamenta en la mejora continua de los procesos y que permite demostrar el compromiso de una organización con la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.

El biobanco HUB-ICO-IDIBELL renueva la certificación ISO 9001:2015 Leer más »

Descubiertos factores epigenéticos asociados a un síndrome grave en COVID-19 infantil

El equipo de la Dra. Aurora Pujol del IDIBELL y el Dr. Manel Estaller del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras han identificado una firma epigenética asociada al desarrollo del Síndrome Inflamatorio Multisistémico en Niños (MISC) que aparece tras la infección del virus SARS-CoV-2.

Descubiertos factores epigenéticos asociados a un síndrome grave en COVID-19 infantil Leer más »

Un estudio describe una nueva forma de generar células productoras de insulina

Investigadores del Instituto Karolinska de Suecia, con la colaboración de Meritxell Rovira del IDIBELL, el P-CMRC y la UB muestran que una molécula recientemente identificada estimula la formación de nuevas células productoras de insulina en tejidos de pez cebra y en mamíferos.

Un estudio describe una nueva forma de generar células productoras de insulina Leer más »

La campaña “Ellas contra la ELA” finaliza con más de 12.500 euros recaudados

Hoy, 21 de junio, coincidiendo con el día mundial de la ELA se finaliza la campaña «Ellas contra la ELA» un torneo solidario de fútbol femenino por la investigación de la ELA.

La campaña “Ellas contra la ELA” finaliza con más de 12.500 euros recaudados Leer más »

Un estudio neurocientífico realizado en el Sónar+D muestra que las canciones que despiertan más curiosidad se recuerdan mejor y nos predisponen a pagar más por adquirirlas

A través de un experimento en vivo, por primera vez se valoraba la curiosidad despertada por una canción nueva y el impacto que esto tenía en la memoria y toma de decisiones de la audiencia.

Un estudio neurocientífico realizado en el Sónar+D muestra que las canciones que despiertan más curiosidad se recuerdan mejor y nos predisponen a pagar más por adquirirlas Leer más »

La segunda ronda de implementaciones del escape room STARS ha sido un éxito

Un año y medio después de su debut, el proyecto STARS Game acaba de llegar a su punto medio. Por lo tanto, las cuatro instituciones participantes ya han realizado dos rondas de talleres e implementaciones. La experiencia de todos con respecto al escape room terminó siendo muy positiva y gratificante.

La segunda ronda de implementaciones del escape room STARS ha sido un éxito Leer más »

Ernest Nadal presenta en ASCO los beneficios de tratar con quimio-inmunoterapia a los pacientes con cáncer de pulmón y metástasis cerebral

El grupo del IDIBELL, el Instituto Catalán de Oncología y el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) han mostrado que la combinación de atezolizumab con carboplatino y pemetrexed es segura y eficaz como primera opción de tratamiento en un grupo de 40 pacientes

Ernest Nadal presenta en ASCO los beneficios de tratar con quimio-inmunoterapia a los pacientes con cáncer de pulmón y metástasis cerebral Leer más »

El genotipado a gran escala permite identificar la causa molecular de dos casos de globozoospermia familiar

Un estudio genético de asociación de genoma completo en una familia con dos varones con infertilidad por globozoospermia permite identificar el primer caso de heterocigosis compuesta para dos mutaciones diferentes en el gen DPY19L2.

El genotipado a gran escala permite identificar la causa molecular de dos casos de globozoospermia familiar Leer más »

Una nueva guía internacional permite avanzar en el diagnóstico y tratamiento de la fibrosis pulmonar progresiva

Una nueva guía internacional de consenso en base a la evidencia científica representa una mejora en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes que padecen ciertas enfermedades pulmonares fibrosantes.

Una nueva guía internacional permite avanzar en el diagnóstico y tratamiento de la fibrosis pulmonar progresiva Leer más »

Scroll al inicio