Seis corredores completan la Zurich Marató de Barcelona y recaudan fondos para la investigación de la ELA

  • Los corredores se propusieron recoger 5.000 euros para la investigación de la ELA del IDIBELL y el Hospital Universitario de Bellvitge. A cambio, ellos se comprometían a completar el Maratón.
  • Esta iniciativa es la que logró recoger más dinero en la Zurich Marató de Barcelona, y ayer los corredores venieron a Bellvitge a entregar el cheque.
NO50 - Repte Early Birds_Marató BCN - Imatge

José, Álvaro, Jorge, Fran, Franco y Pepe se propusieron el reto de correr los 42 km de la Zurich Maratón de Barcelona, ​​y, además, hacerlo de manera solidaria, recaudando fondos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrofia (ELA) del IDIBELL y el Hospital Universitario de Bellvitge. Ayer los seis corredores visitaron las instalaciones y entregaron el cheque de los 7.851 euros recogidos en el grupo de investigación en Enfermedades Neurológicas y Neurogenéticas.

El grupo de corredores, autodenominados «Early Birds«, crearon un reto en la plataforma Mi Grano de Arena en el que se proponían reunir hasta 5000 euros para la investigación de la ELA, a cambio, ellos respondían completando el Maratón.

El reto ha sido todo un éxito, y no sólo han logrado recoger el valor inicial de 5.000 euros, sino que además lo han superado. De hecho, el reto del Early Birds fue el que más dinero recogió con motivo de la Zurich Marató de Barcelona. Por su parte, la Fundación Zurich, responde a estas iniciativas solidarias añadiendo a cada reto el 50% del dinero recaudado.

Desde el grupo de investigación del IDIBELL y la Unidad de Motoneurona del Hospital Universitario de Bellvitge, de la mano de la Dra. Mònica Povedano, ayudan en primera persona a pacientes y familiares a lidiar con la ELA e investigan para avanzar en su conocimiento y mejor la calidad de vida de los pacientes.

Los Early Birds son un grupo de amigos que entrenan cada mañana por la Carretera de las Aigües de Barcelona. A las 6 de la mañana les suena el despertador y, aunque los motivos para quedarse en cama son convincentes, lo son más los motivos para salir a correr. «Creemos que nuestros privilegios son en realidad una obligación. Una obligación a dar lo mejor de nosotros todos los días, y una obligación a hacer lo que esté en nuestras manos para ayudar a aquellas personas con circunstancias más desfavorables«, declaran los corredores.

 

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

Scroll al inicio