IDIBELL da su apoyo a los cargos del Departamento de Salud investigados tras una demanda

  • El IDIBELL da todo su apoyo a los cuatro afectados, junto a todos los profesionales del sector sanitario que se han movilizado por esta causa.
1653582680004_670

Cuatro altos cargos del Departamento de Salud han recibido una querella del Sindicato del Cuerpo Nacional de Policía, Justicia Policial (Jupol) y el de la Asociación de la Guardia Civil, Justicia Civil (Jucil), a raíz del retraso en la vacunación de los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil destinados a Cataluña. Son Carmen Cabezas, secretaria de Salud Pública, Adrià Comella, ex director del Servicio Catalán de Salud, Sara Manjón, directora del área de Organización y Profesionales del Servicio Catalán de la Salud, y Xavier Rodríguez, director de Servicios del Departamento de Salud. Según la querella, se trata de un presunto delito de prevaricación y el derecho de los trabajadores.

El IDIBELL da todo su apoyo a las cuatro personas afectadas, junto a todos los profesionales del sector de la salud que se han movilizado por esta causa. Como instituto de investigación biomédica, estamos de acuerdo con la gestión de la vacunación contra el SARS-CoV-2 llevada a cabo bajo criterios científicos y éticos.

 

 

 

El Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) es un centro de investigación en biomedicina creado en 2004. Está participado por el Hospital Universitario de Bellvitge y el Hospital de Viladecans del Instituto Catalán de la Salud, el Instituto Catalán de Oncología, la Universidad de Barcelona y el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

El IDIBELL es miembro del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Barcelona HUBc y forma parte de la institución CERCA de la Generalitat de Catalunya. En 2009 se convirtió en uno de los cinco primeros centros de investigación españoles acreditados como instituto de investigación sanitaria por el Instituto de Salud Carlos III. Además, forma parte del programa «HR Excellence in Research» de la Unión Europea y es miembro de EATRIS y REGIC. Desde el año 2018, IDIBELL es un Centro Acreditado de la Fundación Científica AECC (FCAECC).

Ir arriba